En movimiento
NUESTRA FILOSOFÍA
En movimiento
Los cambios en los hábitos de vida, tanto alimentarios como de actividad física y ejercicio físico, resultan fundamentales para alcanzar un estado óptimo de salud.
La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos que requiera un gasto de energía. Y por ejercicio físico, se entiende la actividad planificada, estructurada y repetitiva que nos hará mejorar las capacidades físicas, como la fuerza, la resistencia y la flexibilidad entre otras.
La actividad física nos hace ser menos sedentarios y el ejercicio físico ha demostrado múltiples beneficios como:
- mejorar la calidad de vida
- potenciar la pérdida de peso tras la cirugía, a partir de la masa grasa
- preservar e incrementar la masa muscular
- favorecer el mantenimiento del peso perdido a medio y largo plazo
- mejorar el control de la diabetes

Consejo
La pauta ideal será la combinación de ejercicio aeróbico (caminar, nadar, etc.) y de fuerza, siempre precedidos de un adecuado calentamiento y finalizando con ejercicios de estiramiento. ¿Y por qué así?
- El calentamiento prepara al cuerpo para la actividad que vayamos a realizar y reduce el riesgo de que se produzcan lesiones musculares.
- El ejercicio aeróbico favorece el trabajo cardiovascular.
- Los ejercicios de fuerza incrementa la masa muscular y la calidad del músculo, con los beneficios que conlleva en el sistema endocrino.
- Y los ejercicios de estiramiento mejoran la flexibilidad.
En BariatricLine trabajamos para facilitarte todas las herramientas que necesitas para incluir la actividad física en tu día a día, a través de programas sencillos que podrás realizar desde tu propia casa.
Sólo necesitamos muchas ganas.
¡A por ello!